Atxarre

Para la ascensión a este monte nos trasladaremos a la localidad vizcaína de Ibarranguelua. Una vez aquí, nos dirigiremos a la aldea de Alcorda, a unos 2,5 km. de la anterior.

i57.photobucket.com

i57.photobucket.com

En el alto, unos 300m antes de llegar a Acorda, se inicia el camino a la izquierda, muy amplio, bordeando la ladera, y penetrando en el bosque. Después de ascender unos metros, baja y sube nuevamente hasta remontar una pequeña pendiente y llegar a un espacio abierto donde rodeado de castaños, existe un banco de piedra.
El camino continúa abierto y no ofrece dificultades para llegar a la cima. En ésta existe una ermita bajo la advocación de San Pedro y las vistas que se ofrecen desde ella son maravillosas.

Horario aproximado:
Ibarranguelua
Acorda (alto)………. 25 min.
Banco de piedra….. 32 min.
Cima………………….. 1h

José Sampedro “Everest”

Leyenda

Una leyenda cuenta que durante varias noches consecutivas los pastores observaron una luz en la ermita. Al final una medianoche decidieron subir y encontraron un sacerdote que al verlos comenzó a oficiar una misa, ya que era la penitencia que le quedaba para subir al cielo. Ese año los rebaños se multiplicaron, como aseguró el prebístero, pero los pastores partieron a los prados de Sollube en busca de nuevos pastos.

http://www.mendikat.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: